944 711 619      

Menu

Aire

La experiencia de nuestro equipo técnico y la colaboración con otros laboratorios europeos especializados nos permite ofrecer un análisis experto y la detección de compuestos a nivel ultra traza en diversos ensayos de calidad del aire. Los laboratorios colaboradores de URIKER esta acreditados ISO 17025, con una reputación internacional de fiabilidad y un estricto programa de control de calidad.

Desde el análisis de rutina de la calidad del aire a los servicios técnicos mas especializados, el personal de URIKER tiene una experiencia de 23 años proporcionando a nuestros clientes la seguridad de datos precisos.

Emisiones de Fuentes estacionarias

URIKER ofrece una capacidad analítica integral que incluyen partículas, metales, aniones, volátiles y semi volátiles. Así mismo, tenemos capacidad para la medición de dioxinas y furanos, PCB’s, PAH’s, plaguicidas órgano clorados y otros compuestos orgánicos persistentes. URIKER suministra todos los soportes de muestreo.

La gama de análisis que ofrecemos ayuda a los clientes cumplir con la legislación, optimizar equipos de medida on line y evaluar los procesos en plantas industriales.

Aire ambiente

En el análisis de aire ambiente para partículas y metales URIKER dispone de soportes de muestreo y análisis para partículas PM10, PM2 y filtros tarados para captadores de alto volumen.
La determinación de metales se realiza mediante ICP óptico o Masas.

Compuestos orgánicos

Desde la preparación de los soportes de muestreo para la recogida de aire y el análisis posterior, URIKER cuenta con una amplia experiencia en todas las fases de los ensayos. Nuestra capacidad incluye dioxinas y furanos, PCB’s, semi volátiles y otros compuestos orgánicos persistentes. URIKER ofrece bolsas Tedlar y tubos de desorción térmica.

Muestreo pasivo de calidad del aire

URIKER esta trabajando activamente en este sistema de muestreo con el objetivo de poder diseñar un sistema que cumpla las expectativas de los clientes desde el punto de vista técnico y económico, aplicable a un amplio espectro de compuestos. Una parte importante de su desarrollo es poder determinar los compuestos no volátiles asociados a la fase particulada.

La medición precisa de los contaminantes del aire en exterior e interior es fundamental para evaluar la exposición a la contaminación y sus efectos potenciales para la salud. Dada su simplicidad y bajo coste, los muestreadores pasivos son una alternativa eficaz para la toma de muestras y valoración de los efectos sobre la salud. Además, muchos muestreadores pasivos son capaces de proporcionar un rendimiento comparable al muestreo activo en términos de sensibilidad y reproducibilidad.

Con la variedad de tipos de muestreadores pasivos con diferentes medios de adsorción, diseños geométricos, etc, se han desarrollado técnicas y métodos para extraer los analítos y proceder a la medida de contaminantes en el aire, incluyendo una variedad cada vez mas amplia de compuestos.

Los muestreadores pasivos están sujetos a efectos de temperatura, duración de muestreo, velocidad del viento y las concentraciones de compuestos en el aire. Se requiere un tiempo de muestreo largo con el fin de obtener suficiente masa para la detección.