944 711 619      

Menu

Noticia 2

Uriker valida el ensayo de biodegradabilidad en residuos ampliando su capacidad en las determinaciones asociadas a la caracterización de residuos

La nueva legislacion referente a la caracterización de residuos peligroros, Reglamento de la Comisión 1357/2014, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas y de la Decisión de la Comisión de 18 de diciembre de 2014 por la que se modifica la Decisión 2000/532/CE, sobre la lista de residuos, de conformidad con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento y del Consejo ha variado la forma en que se asignan los códigos de peligrosidad o códigos HP. La asignacion de códigos HP se puede llevar a cabo mediante la determinación de las sustancias que le puedan conferir esta peligrosidad de acuerdo a los límites asignados.

Sin embargo para residuos en los que no suele conocerse la composición suele ser necesaria la realización de las determinaciones de las características de peligrosidad de acuerdo al Reglamento (CE) 440/2008 de la Comisión de 30 de mayo de 2008 por el que se establecen métodos de ensayo de acuerdo con el Reglamento (CE) no 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH) y derivadas.

Particularmente para la determinación de la ecotoxicidad (HP14), se desmarca de los criterios de concentraciones de los Reglamentos 1357/14 y R1272/08 y por lo tanto hay que llevar a cabo los ensayos del Reglamento 440/2008. Esta característica de peligrosidad se determina mediante los ensayos de movilidad de Dafnia Magna, toxicidad en peces, inhibicion de algas y de biodegradabilidad.

Uriker ha concluido la validación de estos ensayos, incorporando el ensayo de biodegrabilidad en sustancias poco solubles, aspecto novedoso y necesario en la caracterización de residuos.

Para más información póngase en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..