944 711 619      

Menu

Noticia 1

Se completa el servicio de análisis en aguas destinadas a consumo humano con la radioactividad de acuerdo al Real Decreto 314/2016.

La entrada en vigor en del 314/2016 por el que se modifican el Real Decreto 140/2003 y otros ligados a aguas envasadas incorpora y adopta nuevos criterios básicos para la protección de la salud de la población contra los peligros derivados de las radiaciones ionizantes, naturales o no, para las aguas de consumo humano.

Este texto legal indica que antes del 15 de septiembre de 2019, se deberá tener caracterizada cada una de las masas de agua subterráneas que se utilizan para captación de agua destinada a la producción de agua de consumo humano, salvo que se tengan datos de los últimos 5 que avalen la no aplicación de este Real Decreto.

La caracterización de las masas de agua se hace de forma secuencial:

  • Se comienza con la determinación del Radón (para aguas subterráneas), Tritio y Dosis Indicativa Total (esta última se calcula en base a las Actividad Alfa Total y Actividad Beta Total).
  • En función de los resultados de estas determinaciones, puede darse una de las siguientes situaciones

  

Desde Uriker, S.L. se cuenta con la experiencia y conocimiento para asesorar a las administraciones implicadas, gestores y otros estamentos a los que es de aplicación y puede interesar este Real Decreto pudiendo ofrecer la realización de las analíticas requeridas, su inclusión en los Programas de Vigilancia de las Aguas de Consumo Humano.

Para más información póngase en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..